Quiero comparar el río con la vida de un emprendedor que tiene muchas y buenas ideas. Es necesario que sepa controlarse porque, con la euforia de, ser fuente de genialidad puede llevarle al desastre:  morir de éxito

image

Hasta los genios requieren de personas juiciosas a su lado para que canalicen toda su incontinencia creadora e innovadora.

Es fundamental contar con un buen equipo humano que se mimetice  con el emprendedor exitoso, sin mezclar tareas, ni conocimientos y teniendo objetivos comunes.

Un equipo de fútbol con los mejores once centrales del mundo, no sería un buen equipo, seguramente conseguiría empatar la mayoría de los partidos y que no le ganasen ni uno, pero tendría más difícil ganarlos si no es por lanzamientos de córner.

Este pensamiento es básico para saber que cuando creas un equipo, no es la amistad, ni el compañerismo, ni la afinidad lo primero que tienes que tener en cuenta, por mucho más cómodo que pudiera resultarte. Debes tener en cuenta la idoneidad de los conocimientos y habilidades de cada miembro del grupo para que el conjunto se aproxime al 100% de efectividad.

Debes tener muy en cuenta los tres conceptos básicos de un buen emprendedor:

  • La creatividad
  • La innovacion
  • La invención.

los tres pueden entrenarse y no es necesario que vengan “de serie”, pero si que es importante tener predisposición a utilizarlos.

La creatividad la asociaremos con la capacidad de generar ideas geniales.

La innovación la asociaremos con la capacidad de convertir las ideas geniales en ideas viables por medio de su modificación e impulso.

Por ultimo, la invención es la capacidad de inventar y, al contrario de la innovación, no es exigible que la idea o producto resultante deba ser rentabilizable.

Queda meridianamente claro para un emprendedor, cuyo objetivo es convertir sus ideas (creatividad) en productos que puedan comercializarse mediante la creación de una empresa que, a su vez, debe tener por objetivo prioritario la consecución de beneficios y por tanto la rentabilidad que debe centrarse más en la innovación que en la invención y es

imprescindible el conocimiento de sus Clientes

Rafa Pros.

Anuncios